🚀 ROYAL ICING [Glaseado real]


ROYAL ICING [Glaseado real]

ROYAL ICING [GLASEADO REAL]


El glaseado real es un indispensable en la repostería, pues es una de las recetas base para poder hacer diversas decoraciones como un glaseado para roles, decorar galletas, duyado en pasteles y también suele utilizarse como pegamento para fondant ya que se endurece y pega muy bien. 
Sabemos que ahora se popularizo a nivel mundia el royal icing por la decoración de las de mantequilla, pues ha sido de los ingredientes más utilizados para estas, ya que a la hora de secar queda muy firme y con mucho brillo, además de que es muy sencillo de manejar. 
 Aunque no lo creas el royal icing es aún más antiguo que el famoso fondant, ya que antes este se ocupada para decorar y dejar una corteza firme. 

ROYAL ICING [Glaseado real]


ROYAL ICING

Todos los que estamos dentro del mundo de la repostería, en algún momento nos hemos encontrado con el royal icing o glaseado real, ya que es muy utilizado en la decoración. 
Existen diferentes formas de preparar el roya icing y para mi existe una que es la mejor y lo considero así pues no lleva huevo crudo, la manera tradicional es hacerlo con claras de huevo y le encuentro un gran problema y es que no en todos los países tienen claras pasteurizadas, así que es muy riesgoso comer las claras ya que se puede contraer una enfermedad.
Por eso mismo creo que está receta es perfecta y la ideal pues no requieres de claras de huevo crudas, si no que puedes utilizar merengue en polvo o albumina de huevo, así que sin más te dejaré la receta aquí abajo para lo que lo pruebes en casa y puedes hacer diversas recetas. 

Ingredientes:

  • 450gr Azúcar glass, impalpable, talco.
  • 10gr Albúmina de huevo, merengue en polvo.
  • 60ml Agua.
  • 1/4 cdta jugo de limón (alguna saborizante artificial sin color).
Procedimiento:
  • En un tazón tamizamos el azúcar glass junto con el merengue en polvo. 
  • Agregamos el agua poco a poco y mezclamos.
  • Por último vamos a agregar el jugo de limón o la esencia que elegimos.
Si lo deseas puedes agregar más agua para hacer un royal icing más fluido si vas a decorar o si vas a utilziarlo para glasear, pero si lo utilizas como pegamento lo mejor será dejarlo un poco más espeso, al igual que si lo utilizas para decorar galletas de mantequilla. 

VIDEO ROYAL ICING


Así es cómo terminamos de realizar esta sencilla pero muy útil receta de royal icing, espero que te guste y que la intentes en casa, si es así mandanos fotos a nuestras redes sociales para que la compartamos.


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario