DELICIOSOS BROWNIES CHICLOSOS [RECETA]
Quiero mostrarte mi versión de un brownie clásico, ese delicioso postre que te invade de sabor a chocolate, chicloso, crocante y húmedo, que seas o no fán del chocolate amaras en verdad este postre y no podrás comer solo un trozo.
BROWNIE
Cómo te dije antes es muy difícil resistir la tentación de probar esta delicia, pues el brownie a pesar de llamarse un postre corriente o muy ordinario es realmente una maravilla para el paladar y además super sencillo de realizar, pues no se requiere de grandes instrumentos ni mucho menos se un gran chef repostero, es una receta ideal para comenzar en la repostería y hacerte lucir cómo un verdadero experto e impresionar a todos los que lo prueben.
Ingredientes:
- 200gr Chocolate cobertura o chispas de chocolate.
- 100gr Mantequilla sin sal.
- 75gr Azúcar moscabado.
- 200gr Azúcar estándar.
- 1/4 cdta Sal.
- 1cda Extracto o esencia de vainilla.
- 75gr Harina.
- 30gr Cocoa o cacao en polvo.
- 30gr Chocolate para trocear (opcional).
- 30gr Algún fruto seco o frutas deshidratadas (opcional).
- 3pz Huevo.
Procedimiento:
- Lo primero antes de comenzar con la receta es pre calentar nuestro horno a 200°C, ya que hornearemos el brownie a 180°C.
- Una vez que tenemos listo el horno comenzamos derritiendo el chocolate en el microondas en tandas de 15 segundo o en baño maría hasta que se derrita por completo.
- Agregamos al chocolate mantequilla que debe estar a temperatura ambiente par que se integre más fácil y mezclamos bien hasta que la mantequilla se disuelva y se integre bien en el chocolate.
- Ya que tenemos estos ingredientes mezclados reservamos.
- En otro tazón mezclamos el huevo junto con el azúcar moscabado y azúcar estándar, los mezclamos y batimos bien hasta que los azúcares comiencen a disolverse.
- A la mezcla de huevo y azúcar le agregamos la sal y el extracto de vainilla y batimos hasta incorporar.
- Ahora agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla la mezcla de huevo, azúcar, vainilla y sal.
- En un tazón mezclamos la cocoa o cacao en polvo junto con el harina.
- Ya que tenemos esos ingredientes mezclados los vamos a tamizar sobre la mezcla de huevo, azúcar, vainilla, sal, chocolate y mantequilla y mezclamos bien hasta integrar.
- Ya que tenemos bien todo mezclados colocamos sobre la charola, refractario o molde en el que deseemos colocar nuestro brownie.
- En la parte de encima colocamos el chocolate restante troceado y los frutos secoso o frutas deshidratadas que elijemos., o también si lo deseas lo puedes integrar dentro de la mezcla.
- Ahora metemos a hornear de 15 a 25 minutos, dependiendo del grosor de los brownies.
- Pasado el tiempo de horneado dejamos enfriar por completo para poder cortar y desmoldar.
VIDEO DE BROWNIES
Así es como terminamos con nuestra receta de brownies esponjosos y deliciosos, esparmos que la disfrutes en casa y la prepares a tus seres queridos o para disfrutar solos, si preparas la receta no olvides enviarnos las fotos para que las compartamos con más reposteros en nuestras redes sociales.
Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!
lo hice demasiado bueno te felicito desde Venezuela fiel seguidor de todas tus recetas a partir de ahora..muchos exitos
ResponderBorrar