⇨ Deliciosa receta de BUTTERCREAM [betún de mantequilla]


Deliciosa receta de BUTTERCREAM [betún de mantequilla]

DELICIOSA RECETA DE BUTTERCREAM

[BETÚN DE MANTEQUILLA]

En los últimos años las buttercream se han popularizado mucho ya que son muy versátiles a la hora de realizar decoraciones tanto en pasteles como en cupcakes o galletas, pues puedes darle diversas formas colores y sabores. 

Deliciosa receta de BUTTERCREAM [betún de mantequilla]


BUTTERCREAM 

[BETÚN DE MANTEQUILLA]

La crema de mantequilla o buttercream es una de nuestras favoritas a la hora de la decoración en los pasteles pues como te dije antes tiene una versatilidad increíble, es deliciosa y muy manejable además de poderse hacer para diversos climas y no se derrita o ponga demasiado dura o seca.
Esta crema de mantequilla nos gusta mucho pues no se siente demasiado grasosa o muy dulce como la buttercream americana tradicional que solo es mantequilla, azúcar y esencias y la que te mostraremos ahora a diferencia es hecha con un merengue esto permite que no se sienta grasosa y al utilizar mantequilla en el merengue te permite más firmeza, menos dulzor y mejor estabilidad, así que la combinación de estos ingredientes hacen la receta perfecta de buttercream, así que ahora aquí abajo te mostrare la receta tanto escrita como en video para que la puedas realizar en casa. 

Ingredientes:
  • 200gr Mantequilla sin sal. 
  • 90gr clara de huevo o 3 pz aproximadamente. 
  • 180gr Azúcar, estándar o refinada. 
Procedimiento:
  • Comenzamos colocando en un tazón limpio y seco las claras junto con el azúcar y llevamos a baño maría hasta que el azúcar se disuelva, es importante siempre estar moviendo para evitar que las claras lleguen a cocerse demasiado y si es posible y tienes un termómetro procurar que el agua y las claras  nunca pasen de 60°C. 
  • Una vez que el azúcar se disolvió por completo en las claras de huevo, las vamos a batir hasta lograr un merengue firme, esto lo puedes hacer con una batidora de mano o una de pedestal, si lo haces en una de pedestal vas a realizar el merengue con la herramienta de globo y una vez que integres la mantequilla vas a cambiar a la herramienta pala. 
  • Una vez que tenemos un merengue firme y frío vamos a agregar nuestra mantequilla, esta puedes agregarla fría si vives en una zona de calor para que no se ablande mucho el merengue o a temperatura ambiente si vives en una zona fría.
  • Batimos hasta obtener una consistencia firme. 

VIDEO DE BUTTERCREAM


Así es como terminamos esta maravillosa receta, espero que te guste y si es así la hagas en casa, nos mandes foto a cualquiera de nuestras redes y las compartamos con más reposteros. 


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario