🔥 CHOCOLATE plástico para modelar [Receta]


CHOCOLATE plástico para modelar [Receta]

CHOCOLATE PLÁSTICO PARA MODELAR [RECETA]

El chocolate plástico es muy bueno a la hora de decorar pues no solo es super trabajable, si no que también tiene un muy buen sabor y es mucho menos dulce que el fondant, aunque la desventaja es que suele ser un poco más caro que otras pastas para modelar pues al utilizar chocolate de buena calidad encarecemos un poco el producto, lo bueno de esto es que tendrás un producto de mayor calidad y mucho mejor sabor. 


CHOCOLATE plástico para modelar [Receta]

CHOCOLATE PLÁSTICO

Otra opción que tienes para el chocolate plástico es que lo puedes utilizar para modelar figuras nos solo para cubrir pasteles, al igual puedes utilizar el chocolate sucedáneo o dulce sabor a chocolate, no es necesario utilizar coberturas, usualmente para la hora de modelar las figuras que van arriba de los pasteles se hacen con este tipo de chispa de chocolate pues es más económica y usualmente no se come así que por eso utilizan ese tipo de chocolate falso. 
Sin más aquí abajo te dejaremos nuestra receta para que lo intentes y puedas darle un toque nuevo a tus decoraciones. 

Ingredientes:
  • 30gr Jarabe de maíz, miel de maíz, (miel karo) o glucosa.
  • 100gr Chocolate (puede ser cualquier tipo de chocolate.
Banco, amargo, semi amargo, con leche, sucedaneo, etc.

Procedimiento:
  • Vamos a derretir nuestro chocolate a baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos. 
  • Una vez que el chocolate este derretido lo vamos a mezclar con el jarabe de maíz. Si lo mezclamos con glucosa es importante calentar un poco solo para que este un poco más liquida. 
  • Mezclamos bien los dos ingredientes hasta lograr que estén bien incorporados y sean una mezcla firme y homogénea. 
  • Cuanto ya tengamos una masa firme la vamos a envolver en plástico adherente, lo cubrimos bien y dejamos reposar por lo menos 6 horas para poder utilizarlo. 
  • Cuando pasen las 6 horas ya podemos utiliza, va a estar firme así que tenemos que amasar, si es necesario mete en el microondas por unos segundos para que se ablande un poco no más de 8 segundos a la vez.
  • También cuando ya tengas la pasta lista puedes pintarla y no es necesario un colorante liposoluble puedes utilizar cualquier colorante en gel o pasta para pintar tal como el fondant. 

VIDEO CHOCOLATE PLÁSTICO

 

Así es como terminamos con una deliciosa receta, espero que te guste y que la intentes para tus futuros proyectos, si es así no olvides que nos puedes enviar tus fotos para que las compartamos en nuestras redes sociales con otros reposteros.

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario