⭐Increíble crema CHANTILLY [receta]

Increíble crema CHANTILLY [receta]

INCREÍBLE CREMA CHANTILLY [RECETA]

Todos somos amantes de esa ligera, esponjosa y deliciosa crema llamada chantilly, y no es para menos, pues la crema chantilly es parte de la joya de la corona francesa en cuanto a gastronomía se trata.
La chantilly sigue siendo una de las más populares y utilizadas en la repostería, pues es muy versátil, luce hermosa y tiene un delicioso sabor que combina con un sin fin de preparaciones, postres y pasteles.  


Increíble crema CHANTILLY [receta]

CHANTILLY

La crema chantilly ahora la puedes conseguir en cualquier supermercado en diferentes presentaciones, el problema puede estar en los diferentes tipos de ingredientes añadidos para soportar largos tiempos en la estantería, o bien, la consistencia de la crema chantilly con la que viene no es la adecuada para lo que ocuparemos, y el más típico y recurrente, siempre se nos acaba en la noche y ninguna tienda abierta está disponible. Así que no te preocupes ya que puedes hacer crema chantilly desde casa con muy pocos ingredientes y de una manera muy fácil.
Ésta la haremos con algún producto lácteo líquido con alto contenido de grasa, después agregaremos un poco de azúcar y extracto de vainilla para obtener una buena crema chantilly.

Ingredientes:
  • 250ml Crema para batir, nata para montar, crema de leche, (crema con mínimo 35% de grasa).
  • 50gr Azúcar glass, impalpable, talco.
  • 5ml Extracto de vainilla o 1/2 vainila de vainilla. 
Procedimiento:
  • Para comenzar con la receta te recomendamos que utilices tus instrumentos muy fríos, de preferencia recién sacados de congelación, esto te ayudara a que la crema monte mucho más fácil y rápido.
  • Ahora batiremos la crema por unos minutos hasta que notemos que doblo su volumen. 
  • Una vez que la crema comenzó a esponjarse agregamos el azúcar y extracto de vainilla.
  • Seguiremos batiendo hasta que la crema tenga picos firmes.

VIDEO CREMA CHANTILLY


Así es como terminamos con está deliciosa receta de crema chantilly que podrás utilizar para lo que quieras, espero que te haya gustado y si es así lo intentes en tus proyectos futuros y si es así nos mandes una foto para que la compartamos en nuestras redes sociales con más reposteros. 

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!



0 comentarios:

Publicar un comentario