✌️ Deliciosa CREMA de MANTEQUILLA americana


Deliciosa CREMA de MANTEQUILLA americana

DELICIOSA CREMA DE MANTEQUILLA AMERICANA

En está ocasión te tenemos la receta más deliciosa de buttercream americana, es nuestra versión, además se puede adaptar muy bien a cualquier tipo de clima y también puedes darle sabor, olor y color diferente, además puedes puedes cambiar algunos ingredientes para que sea más suave o más firme dependiendo para que la necesitas. 
Existen diferentes tipos de buttercream o crema de mantequilla, depende de lo que quieras preparar o el lugar en el que te encuentres será la receta, esté tipo de crema que es la más común es muy sencilla de hacer y además queda deliciosa. 


Deliciosa CREMA de MANTEQUILLA americana

CREMA DE MANTEQUILLA AMERICANA

La buttercream o crema de mantequilla es una crema que como su nombre lo dice esta hecha a base de mantequilla y azúcar glass, esta srive muy bien para rellenos y coberturas de pasteles, pues tiene una versatilidad increíble, pues puedes combinarla con prácticamente todo y tendrá un gran sabor, además a la hora de la decoración llega a lucir realmente hermosa y podemos hacer pasteles increíblemente bellos y también deliciosos.
Con la crema de mantequilla o buttercream no solo vamos a realizar coberturas si no que también puedes hacer cualquier tipo de relleno para pastel o para postres ya que si la hacemos bien nos va a quedar realmente deliciosa, así que sin más aquí abajo te mostraré como hacer está increíble crema de mantequilla americana. 

Ingredientes:
  • 300gr Mantequilla sin sal.
  • 300gr Azúcar glass.
  • Gotas de limón.
  • 1cdta Extracto de vainilla.
  • 15gr Leche en polvo. 
Procedimiento:
  • Hay que batir la mantequilla hasta que este completamente suave y tenga la consistencia similar a la de una pomada, se batirá alrededor de 5 a 10 minutos, esto si es mantequilla, si utilizas maragarina o alguna manteca vegeta, vegetalina o manteca crisco vas a tardar un poco más ya que estas grasa suelen ser más duras, pero de la misma forma vamos a batir hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Una vez que tenemos la textura ideal en la mantequilla vamos a incorporar el azúcar glass que previamente debe estar tamizada para evitar grumos.
  • Batimos por unos minutos más hasta obtener una mezcla suave y homogénea, debemos esperar a que este un poco más clara para que así el sabor a mantequilla no sea tan fuerte. 
  • Ahora para ayudar a contrarrestar el sabor dulce o el sabor a grasa vamos a incorporar el extracto de vainilla y lo vamos a mezclar hasta integrar bien.
  • También podemos incorporar las gotas de jugo de limón para que la sensación grasosa que a veces deja la margarina o manteca vegetal en el paladar desaparezca, así que batimos hasta que se integre bien.
  • Por ultimo agregamos la leche en polo y mezclamos hasta que se integre bien, esta nos ayudara a mejorar el sabor de nuestra crema de mantequilla y también a bajar el sabor dulce de esta crema. 

VIDEO CREMA DE MANTEQUILLA AMERICANA


Así es como terminamos con la crema de mantequilla americana, espero que te guste esta receta y que de ahora en adelante la preparares para tus pasteles, si es así no olvides que nos puedes enviar tus fotos para que las compartamos con más reposteros.

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario