⭐ Extracto de vainilla en pasta


Extracto de vainilla en pasta

EXTRACTO DE VAINILLA EN PASTA

Reposteros he esperado mucho tiempo para poder compartirles esta deliciosa receta para que hagan su propio extracto de vainilla en casa, lo mejor es que tiene un delicioso sabor natural y además no hay que esperar meses para que este listo, pues solo con esperar unas horas a que este completamente frío podremos disfrutarlo para cualquier preparación. 


Extracto de vainilla en pasta

EXTRACTO DE VAINILLA

Lo mejor de este extracto es que es super concentrado así que te rendirá muy bien y podrás almacenarlo por aproximadamente 2 años si lo guardas en un lugar fresco, en un recipiente de vidrio y en lugar obscuro para evitar que se exponga a la luz directa.
Así que sin más aquí abajo te dejo la receta para que puedas preparar la tuya. 

Ingredientes:
  • 20gr Vaina de vainilla o 4pz.
  • 1/4cdta Cremor tártaro.
  • 80ml Agua.
  • 135gr Azúcar. 
  • 20gr Glucosa
Procedimiento:
  • Lo primero que aremos es mezclar las vainas de vainilla junto con el azúcar de tu preferencia, en mi caso estoy utilizando azúcar moscabado ya que es la que más me gusta, las vamos a llevar a la licuadora o a un procesador hasta lograr que las vainas de vainilla queden bien trituradas e integradas con el azúcar, yo lo que hice fue cortarlas en trozos para que fuera más rápido y fácil.
  • Cuando tengamos bien triturada la vainilla con el azúcar vamos a colocar en una cacerola o sartén de paredes altas el agua junto con la mezcla de vainilla y azúcar, lo llevamos a fuego lento hasta que el azúcar comience a disolverse y hierva por unos 5 minutos, después vamos a incorporar la glucosa y el cremor tártaro hasta que ambos se disuelvan e integren bien a la mezcla. 
  • Ahora dejamos hervir y retiramos del fuego una vez que veamos que la mezcla espeso un poco. 
  • Ahora lo colocamos dentro de un frasco de vidrio completamente limpio y previamente hervido para que este completamente estéril y listo para utilizarlo, lo dejamos destapado hasta que este frío.
  • Ahora ya podemos reservar y utilizar en nuestras preparaciones.

VIDEO EXTRACTO DE VAINILLA EN PASTA


Así es como terminamos con esta sencilla pero muy útil receta de extracto de vainilla en pasta, espero que la intentes en casa y pruebes la diferencia de hacer tus propios extractos y descubras lo delicioso que te quedaran todos los postres. 

Recuerda que si haces alguna de nuestras recetas o decoraciones nos puedes enviar las fotos a nuestras redes sociales para que las compartamos con más reposteros. 

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!



0 comentarios:

Publicar un comentario