✨ Cómo pintar fondant NEGRO y ROJO fácil [con tono profundo]

 

Cómo pintar fondant NEGRO y ROJO fácil [con tono profundo]

CÓMO PINTAR FONDANT NEGRO Y ROJO FÁCIL [CON TONO PROFUNDO]

Si te gusta la repostería seguramente haz intentado pintar el fondant de un tono negro o rojo sin éxito alguno, con esto en ocasiones nos acabamos todo un bote de pintura al querer lograr el color intenso y terminamos con un tono gris en el caso del negro y uno rosa en el caso del rijo y es realmente frustrante ya que queremos tonos vivos y fuertes para darle una hermosa presentación a nuestras decoraciones. 


Si te gusta la repostería seguramente haz intentado pintar el fondant de un tono negro o rojo sin éxito alguno, y en ocasiones nos acabamos todo un bote de pintura al intentarlo y terminamos con un tono gris o rosa, pero no te preocupes ya que nosotros te diremos como pintar fondant NEGRO y ROJO con un color muy profundo y sin tanta pintura

FONDANT INTENSO COLOR ROJO Y NEGRO

Así que en está ocasión te vamos a mostrar lo que hacemos en FonQui para evitar gastar tanto colorante, hacer que quede feo y sepa mal y aún así obtener un color intenso, brillante y hermoso en nuestro fondant. 
Antes de empezar debemos entender que estos dos colores que deseamos son tonos muy profundos, así que van a requerir más colorante del que ocupas para pintar tonos pastel.
Pintar el fondant es similar a pintar una pared, una mesa, una silla o a cualquier otra cosa, lo importa es aprender y poner en practica técnicas o trucos y el más importante en este caso es tener una base para poder pintar tonos intensos. 
¿Qué pasa si pintamos algo con un fondo blanco?
La respuesta es que el color que irá por en encima será más claro, ya que tenemos un tono claro por debajo, esto es lo mismo con el fondant, lo primero que hacemos es mezclar el fondant directamente con el colorante negro, por eso mismo obtenemos un mal resultado o por lo menos no el deseado, logramos un tono gris o hasta morado medio raro y si agregamos mucho colorante el fondant comienza a quebrarse o se vuelve muy liquido.

Así que aquí te dejamos nuestro tip, técnica o secreto para que puedan pintar el fondant con tonos intensos, puede ser el rojo, negro, azul, café, morado, o cualquier tono que desees intenso y para lograrlos lo único que tienes que hacer es pintar el fondant antes con un color base, por ejemplo para un rojo puedes utilizar primero un poco de color amarillo o un poco de naranja, esto es para cambiar el color base del fondant que es blanco, así el color rojo no comienza desde cero, si no que ya parte de un tono más fuerte u obscuro por así decirlo, así que requerimos menos colorante y podemos obtener mejores resultados, ahora por ejemplo para el negro podemos utilizar, azul, café, o rojo, esto nos ayuda a también no partir desde el blanco y obtener un color gris, si no ya comenzar a darle tono más profundo con menos colorante, así también para distintos tonos, para el morado podemos iniciar con un ligero tono rosa o azul, para el azul podemos iniciar con un tono ligeramente rojo, es cuestión de experimentar. 

Procedimiento:
  • Ahora ya sabemos el "secreto" y primero haremos el color que a la mayoría le da dolor de cabeza, que es color negro, aquí necesitamos darle una base más obscura, en este caso podemos empezar por un azul, café o hasta morado, primero debemos integrarlo muy bien.
  • Con este primer color de base ya podremos empezar a ocupar el colorante negro, aquí notarás que cuando ya estés incorporando el color de inmediato tendrá un tono profundo, en vez del típico tono claro, al final sólo será necesario dejarlo reposar una media hora para que se intensifique el color, y lo podrás ocupar para cubrir pasteles, cupcakes o hacer decoraciones, y no estará arenoso o líquido.
  • Aquí igual que al color negro debemos primero darle una base, en esta caso ocuparemos colores como amarillo, naranja, rosa y hasta un poco de café, cualquiera de estos colores nos servirá como base, no olvides que debemos primero integrarlo muy bien.
  • Después de integrarlos ya será momento de añadir el color rojo, así terminaremos con un rojo profundo. Ahora si quieres un rojo intenso pero con un tono más claro, puedes ocupar sólo amarillo, ya que no afectará mucho el tono final, y recuerda que debes dejarlo reposar al final para que se intensifique el color.
  • Ahora ya sabemos que hacer y que no con estos tipos de colores, recuerda que esto te servirá para fondant profesional, de malvaviscos o hasta fondant de bote, siempre será la misma técnica.

VIDEO CÓMO PINTAR FONDANT NEGRO Y ROJO INTENSO



¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto te ayudaremos a resolverlas.


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!


0 comentarios:

Publicar un comentario