⛔ GALLETAS con solo 3 INGREDIENTES [Rápidas y Fáciles]

 

GALLETAS con solo 3 INGREDIENTES  [Rápidas y Fáciles]

GALLETAS CON SOLO 3 INGREDIENTES [RÁPIDAS Y FÁCILES]

Muchas veces la recetas que ves en internet dicen ser "fáciles" pero realmente no lo son, pues a veces no conseguimos los ingredientes o no tenemos los utensilios necesarios, o también tiene demasiadas cosas y es muy complicada de realizar, pero en esta ocasión no es el caso, pues esta receta es muy sencilla y solo requieres 3 ingredientes, los cuales puedes encontrar en cualquier tienda de la esquina o muy posible los tienes en casa, así que sin pretextos puedes realizarla.


GALLETAS con solo 3 INGREDIENTES  [Rápidas y Fáciles]

GALLETAS DE 3 INGREDIENTES

Otra cosa positiva de esta receta es que si tienes otras cosas en casa puedes agregar algún sabor extra, como cualquier semilla como nuez, cacahuate, pistache, almendra, avellana etc, o también puedes utilizar chocolate, chispas de chocolate, chispas de colores, arándanos, pasitas , o puedes poner ralladura de limón, naranja, mandarina, o canela, clavo, jengibre etc.
Puedes darle el sabor, la forma y el color que quieras, además si hay pequeños en casa puedes hacerlas con ellos y realmente se vana  divertir mucho, pues pueden utilizar las manos y también puedes dejarlos que echen a volar su imaginación. así que sin más comencemos con la receta.

Ingredientes:

  • 250gr Harina de trigo.
  • 120gr Mantequilla sin sal o margarina, manteca vegetal.
  • 100gr Leche condensada.
Procedimiento:

  • Lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla hasta lograr que quede suave, puedes hacerlo con una batidora de mano, una de pedestal o incluso con una varillas de mano. 
  • Una vez que este suave la mantequilla agregamos la leche condensada y batimos de igual forma hasta que estén suaves. 
  • Ahora agregamos la harina, en este punto junto con la harina vamos a agregar el sabor que queramos, puede ser extracto, ralladura o algún ingrediente en polvo, te recuerdo que esto es opcional.
  • Una vez que tengamos nuestra masa lista y compacta la vamos a estirar sobre un plástico film para poder llevar a reposar, si quieres hacer otro tipo de forma que no sea con cortador puedes formar aquí tus piezas de la manera en que quieras. Si lo haces en la placa puedes estirar del grosos que quieras, puedes hacer galletas delgadas o gruesas, yo en este aso hice unas galletas de aproximadamente 3 milímetros de grosor y 5 centímetros de diámetro. 
  • Cuando tengamos lista nuestra placa o nuestras formas la vamos a llevar unos 30 minutos al refrigerador  hasta que se ponga un poco firme. 
  • En el tiempo que esperamos que estén listas pre calentaremos nuestro horno a 200°C. ya que hornearemos a 180°C.
  • Ya que paso el tiempo si tenemos la placa vamos a cortar con ayuda de un cortador para galletas de la forma y el tamaño que queramos. 
  • Una vez que tenemos nuestras piezas formadas las colocamos sobre una charola para horno puedes engrasar tu charola, poner papel encerado o tapete de silicón para colocar tus galletas.
  • Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que la base de nuestras galletas se vea ligeramente dorada. 
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo para poder utilizar, puedes cubrirlas de lo que quieras, fondant, chocolate plástico, o royal icing o simplemente dejarlas así. 

VIDEO GALLETAS DE 3 INGREDIENTES


¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto te ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario