⭐ Receta de MERENGUE FRANCÉS [paso a paso]

Receta de MERENGUE FRANCÉS [paso a paso]

RECETA DE MERENGUE FRANCÉS 

[PASO A PASO]

Reposteros, dentro de la cocina profesional existen 3 tipos de merengues tradicionales de los cuales se derivan otros y algunas variaciones, uno de ellos es el merengue francés, por eso mismo hoy te queremos mostrar una sencilla forma de hacerlo y que puedas comenzar a practicar para que puedas dominar el arte de los merengues que realmente un desafío y más cuando vamos iniciando. 
Receta de MERENGUE FRANCÉS [paso a paso]

MERENGUE FRANCÉS

Es importante saber o recordar que el merengue francés es el unico que no se puede comer una ves hecho, ya que las claras están crudas, así que este merengue es más para preparaciones que llevan una cocción como los macarons, bizcochos, merengones, pavlovas etc., así que recuerda que este no se utiliza para decoración como el italiano o suizo. 
Así que sin más te dejamos la receta del merengue francés y nuestra sencilla forma de hacerlo, que una vez que pruebes descubrirás que es muy fácil y dejaras de tenerle tanto miedo a esta preparación.

Ingredientes:

  • 80gr azúcar
  • 1gr Cremor tártaro (opcional)
  • 100gr Claras ( 3 grandes)
Procedimiento:
  • Lo primero que vamos a hacer es montar las claras junto con el cremor tartaro, si no lo encuentras puedes utilizar unas gotas de jugo de limón o unas gotas de vinagre, batimos por unos minutos hasta que las claras comiencen a esponjar. 
  • Una vez que las claras tiene una apariencia como la de agua con jabón, vamos a incorporar el azúcar en forma de lluvia.
  • Cuando se integre bien el azúcar vamos a batir a velocidad alta por unos minutos hasta que empiece a endurecer el merengue, veras que poco a poco se pone más firme y forma unas líneas en la parte superior. 
  • Ahora si ya está listo para utilizar nuestro merengue.

VIDEO DE MERENGUE FRANCÉS


¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto te ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!
Hola