Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL 🧁

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL


CÓMO PINTAR BETÚN ROJO, NEGRO, GRIS Y AZUL

Los colores fuertes siembre son un punto débil, ya que casi nunca salen aunque ocupemos todo el bote de colorante que tenemos, no logramos llegar al tono que se supone que tiene o al tono que nos gustaría y eso nos pasa mucho con colores fuertes como el rojo, el negro el gris o el azul y eso pasa a menudo porque partimos de un color claro, es decir siempre que pintamos la crema o el fondant el color que tiene suele ser blanco o un poco amarillento, pero siguen siendo colores claros y es ahí dónde cometemos nuestro primero error a la hora de pintar.

 

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL

¿CÓMO LOGRAR EL TONO INTENSO?

Por eso hoy nos daremos a la tarea de sacarte te este problema y ayudarte a pintar tus cremas de los colores intensos que quieras, pues aunque no lo creas es mucho más sencillo de lo que parece y no se necesitan trucos de magia o comprar esos colorantes super caros (ojo los colorantes llamados lacas pintan mucho mejor, pero suelen ser muy caros). Puedes utilizar tu colorante habitual aunque sea liquido, pero si te recomiendo que utilices mínimo colorantes en gel o pasta e icluso en polvo (lacas) pues te ayudaran más y así evitaras que se baje o aguade tu betún y más si es para fondant, chantilly o merengue.
El truco y lo mágico de esto es solo darle una base a nuestro betún o fondant, así que vamos a utilizar otros colorantes para ayudarnos a pintar y algo que te quiero decir es que si o si vas a utilizar cantidades más grandes de lo habitual de colorante para poder pintar y también si la boca se te va a pintar, pues es obvio ya que los colorantes solo solubles en agua y la boca se pintará así que si tu cliente quiere color intenso debes advertirle que se va a manchar un poco, es algo inevitable y el otro si es, si puedes utilizarlo en cualquier tipo de crema, ya sea merengue, chantilly, buttercream, fondant etc. 

Así que depende del color que vamos a pintar vamos a utilizar otro colorantes.
Por ejemplo para el color rojo lo que vamos utilizar de base es un poco de negro, amarillo, azul, naranja o café, cualquiera de estos va a funcionar y mejor si combinas un poco de cada uno.

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL


Ahí ya tendremos un color que no es blanco para poder aplicar nuestro color rojo y como resultado tendremos un tono más fuerte, ese rojo intenso que siempre hemos querido.

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL

Ahora en el caso del azul los colores que le podemos dar de base son el café o el negro.

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL

Para hacer el color negro que es el que creo más difícil de conseguir lo que podemos hacer para agregar un poco menos de color es agregar un poco de cocoa o cacao en polvo a nuestra preparación, además de darle un buen sabor también le damos un buen color. ahora para lograr este podemos utilizar de base, café, rojo y azul y de preferencia agregar un poco de cada uno, dar una base obscura y después ya agregar el color negro, veras que será el negro que siempre has querido lograr.

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL

Para lograr un buen gris es cuestión de agregar un poco de crema negra o colorante negro y para evitar que se vea morado vamos a darle un tono, depende si quieres un gris cálido o un gris frío, si lo quieres cálido agrega un poco de rojo y si lo quieres frío agrega un poco de azul.
 
Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL

Con queso quedará un gris hermoso.

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL


Así es como pintamos nuestros cremas y cómo ves no es nada del otro mundo ni tampoco es algo muy complicado, es un simple tip que te ayudará mucho en tus futuras decoraciones.

Cómo pintar betún ROJO, NEGRO, GRIS y AZUL

 
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

⭐ 
 ⭐ 
 ⭐ 
 ⭐ 

Comentarios

Entradas populares